Llegó como llegó y por lo que llegó... No puso una sola pega a la situación. Se limitó a tomar la carretera de Utrera, aparcar donde siempre y en vez de dirigirse a un vestuario dirgirse al de los Bicampeones de la UEFA para ser desde entonces su entrenador.
El Sevilla Fútbol Club se identificaba consigo mismo como nunca lo había hecho. Desde entonces los motivos, que antes dejé en unos puntos suspensivos, pasaron a mejor o peor vida porque, desde entonces, lo único que interesó fue el Sevilla Fútbol Club. Y quién quisiera que se subiera al barco; quien no, allá él y su sevillismo...
Una jornada tras otra los triunfos fueron llegando con mayor o menor frecuencia, pero llegaban y, a veces, de que manera.
Pero el fútbol tiene estas cosas y, tanto supuestos versados en la materia como necios en el mundo del balompié, cargaron contra él porque... no sé, seguramente porque en esta tierra nuestra de
cainitas, ver a uno de los nuestro aceptar un reto pone malo al más
pintao.Manolo Jimenez es de Arahal. No nació en ningún barrio londinense, ni en el Lazio romano. Es de aquí al lado. Y si por él fuera, le
peleaba el puesto a Adriano y a Crespo, y al que hiciera falta porque eso de ponerse una camiseta del Sevilla tiene que ser para él algo que sólo él debe saber.
El caso es que el año que viene uno de los nuestros será quien dirija al Sevilla Fútbol Club, quien tenga la
obligación (hasta aqui hemos llegado) de llevar al último Bicampeón de la UEFA de nuevo al peldaño más alto posible que se pueda subir en Europa y, esperemos, que cuente con toda su gente, es decir, nosotros.
Sería una gesta impredecible para muchos e inimitable para otros muchos cercanos y lejanos.
Llevamos ya 5 años. 5 en una Europa que se ha acostumbrado a nosotros, que requiere del sevillismo porque con el Equipo de Nervión puede estar tranquila, porque el Sevilla Fútbol Club no sabe llevar más que cordialidad y su ejemplo de sevillanía allá donde le reciben, allá donde vaya.
Nuestro estandarte será Manolo Jimenez, el de Arahal,el del Sevilla Atlético, aquel a quien llamaron para un reto y lo aceptó a pesar de alguno de los nuestros.
Manolo Jimenez que estas en el banquillo...