Búsqueda personalizada

Estadio Ramón Sánchez Pizjuán

Estadio Ramón Sánchez Pizjuán

lunes, 29 de septiembre de 2008

A por el RB-Salzburgo

¿Ya cayó el Atletico de Madrid, no? ¿Ya tenemos los tres puntitos y estamos en zona de Champions, no? ¿Ya estarán exigiendo ahora algunos que nos salgamos de la tabla?
Ea, pues, como ya ha sucedido y está sucediendo todo eso, toca pensar en el Red Bull Salzburgo. Pensar en ganar, traernos la victoria (nada de especualciones, que luego se pagan caras) y a la liguilla de grupos, para que quien le apetezca vaya juntando para la Final en Turquía del próximo 20 de Mayo.
Por cierto, sera la última Copa de la UEFA bajo esa denominación, la proxima será la UEFA Europe League.

En fin, a concentrarse que el jueves ya está aquí y lo de Madrid, para nosotros al menos, ya pasó.

domingo, 28 de septiembre de 2008

No es esto, no es esto

Nada tiene que ver el Sevilla F.C. con esto que publica El Desmarque y otros medios, porque no es esa nuestra guerra. En nuestra guerra no dan puntos los bates de beisbol, ni las navajas, ni los puños de hierro, ni nada de eso sin no son de sutura. Y esos puntos no dan títulos, ni te suben en la clasificación de la Liga ni en los coeficientes europeos. Esos puntos sólo pueden acarrear desgracias personales y/o familiares, además, de alguna que otra desgracia a nivel deportivo para nuestro equipo en forma de sanciones. Ir en busca de esa guerra significa caer igual de bajo que aquel al que buscas, ponerte a su misma y escasa altura.
Nuestra guerra , que no es guerra si no fútbol, se celebra aquí

, y más concretamente aquí

Y, como en éste, en el resto de los estadios comenzando por el nuestro.
Quien quiera pelearse, que no haga del Sevilla F.C. la excusa para quedar como un animal, o como el ejemplo de la peor de las escorias humanas, como hace unos días ocurrió en el Estadio de La Palmera y las banderitas neonazis y otras gracias.
Esto es fútbol, señores, o como ustedes quieran denominarse. Fútbol y punto. 3 puntos, un balón, dos plantillas, dos instituciones que pretenden llevarse un partido. Sólo un partido, y no unos partes médicos o unas esquelas mortuorias como trofeos.
Esto es fútbol, unicamente, fútbol. Y eso que hoy por desgracia se vuelve a publicar en los medios, ni dice nada del sevillismo (y sí mucho y malo de unos pocos salvajes con oscuras pretensiones), ni dice nada del deporte.
No es esto, no.
Es esto...

y sólo esto.

sábado, 27 de septiembre de 2008

Para seguir arriba


Hay quien dice por ahí que quiere hacer de su equipo un equipo campeón. Legítima y sana intención . En esas estamos nosotros, es decir, el Sevilla Fútbol Club, pero con un matiz: el nuestro ya es un equipo Campeón (si miran la foto de cabecera encontrarán algunas razones).
La intención nuestra no es, pues, comenzar sino continuar siendo y demostrando ser campeones. De momento los asuntos ligueros no van mal. Un puntito más que en la Liga pasada en la misma jornada, sin perder desde Abril de 2008 y, por supuesto, en lo que va de temporada y pretemporada, y con el equipo comenzando a coger velocidad. Y eso último no debe decaer.
Y, para esto último mañana en Madrid, allí donde nos llaman de todo, hay que intentar dar la campanada. Intentarlo y que se note. Allí no vale ir a medrar y a especular porque no andan cojos, precisamente, los atléticos este año.
Eso sí, ya le están quitando importancia al partido desde Madrid en algunos medios porque al equipo de Aguirre le falte algún jugador.
El caso es que, además, casi con toda seguridad volverá a jugar Crespo en el lateral derecho (Mosquera también se ha lesionado, pero de eso no se acuerdan en Madrid a la hora del partido, igual que Koné).
Es decir, el partido tiene todos los alicientes para convertirse en partidazo que, de ganarlo, no estaría mal celebrarlo con un buen Ballantines, a cubierto.
Haya paz, hermanos, y a divertirse que sólo es fútbol y el alcohol es mu malo pa la salud.
En fin, mañana el Sevilla, nuestro Sevilla tiene que ir a por todas, y demostrar que ese escudo está algo más que por encima de sus cabeza.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Cómo estuvimos, cómo estamos

Así estaban las cosas en esta misma jornada La Liga pasada, quintos como hoy, aunque con un partido perdido más, dos goles más a favor y un punto menos (7, hoy tenemos 8).
El entrenador era el que era..., que hoy es farolillo colorao en Inglaterra. Hoy es Manolo Jiménez.
A la izquierda tenéis la clasificación del año pasado, a la derecha la de hoy mismo (faltaría por aclarar la zona baja, pero de eso que se ocupen otros).
No sé lo que querran algunos... Esto es lo que había, y esto es lo que hay (cliquea sobre la foto para verlo mejor, si te interesa, claro).

¿Qué hacemos?

Porque resulta que hoy hemos ganado. Con Capel, con Navas, con Mosquera, con ... Con quienes ustedes quieran, ha ganado el Sevilla F.C., nuestro Sevilla F.C.
Y resulta también que, cuando mas apretados estabamos, entraron Romaric (Christian le llamó la niña de La Sexta, en quién estaría pansando) y Chevantón. Y con ellos llegó el segundo.
Bueno, con ellos, y con Crespo que volvió a jugar en Liga.
Hemos ganado y no sabemos lo que es perder, pero algunos quieren la perfección, como si supieran en qué consiste eso.
¿Saben con qué me quedo yo? Con el Sevilla F.C.. Con el mismo Sevilla F.C. que dirigía Manolo Jiménez el domingo ante el equipo de Chaparro, y con el que hoy ha vuelto a ganar al que fue Subcampeón de UEFA frente a nuestro Sevilla F.C..
Con esos dos Sevilla F.C. me quedo yo. Porque esos dos Sevilla F.C., son el mismo. Ese equipo por el que los del Gol Norte pidieron ir hoy como siempre a muerte, y pasó lo que pasó: 2-0 y pa Barcelona que aquí no hay que rascar.
2-0 y, por mí, mañana mismo se podría acabar la Liga... (ganado el Málaga y perdiendo o empatando el Almería, claro).

domingo, 21 de septiembre de 2008

Ea, ya pasó todo

Todo, que tampoco fue para tanto. Eso sí, menos "la caló". Vaya bochornito que tuvimos toda la tarde.
A lo que vamos, ya tienen los críticos para divertirse, para echar su ratito de poner a Manolo Jiménez a parir un buen rato.
Y vuelven por lo mismo, las incoherencias. Porque el partido ante el Red Bull Salzburgo todo el personal entendido esperaba a Acosta. Acosta no jugó y palos al banquillo. Hoy juega... y palos al banquillo.
El otro día, en la grada, a Navas le dieron hasta para retirarlo. Hoy todo el mundo pidiendo a Navas, a Capel. No se le perdona ni una al de Arahal. Si lo que ha hecho hoy lo hace cualquier entrenador de estos conocidos con el Sevilla FC, le ponen en un altar, pero era Jiménez y había que darle hasta en el pasaporte ese que ahora vuelve a utilizar para viajar con el Sevilla FC en la UEFA por Europa ¡Qué cosas!
En definitiva, 1 puntito más ante un equipo mejor que el de años anteriores y, eso sí, otro año igual que dicen (decimos) algunos. Y van...
Para acabar, a mi el Sevilla de Jiménez, me gusta. ¿Por qué? Porque es mi Equipo, el Sevilla FC.

A las cinco de la tarde...

A las cinco en punto de la tarde...
Tiempo ha que no se celebraba un partido interhispalenses en nuestra Capital a esa hora.
Tal vez vuelva a ser como antaño, pero como muy antaño sin llegar a esto...

Esta tarde toca Betis-Sevilla FC. Con toda su pasión, con toda su historia, con todas su desigualdades, con todo lo mismo de siempre, que ojalá sea como ese siempre que viene siendo habitual desde hace algunos años, es decir, empatitos o victoria y pa Nervión.
Que sea lo que tenga que ser, pero que sea en paz. Que el ejemplo de sevillanía,lo hagamos cada uno nuestro, y lo demos todos.
Y que gane el mejor, a poder ser el Sevilla FC.

Yo gano, tu ganas... porque ellos ganan

Y por eso hay que ir a ver el Lora CF. Un placer ver como pelean; las ganas de ganar, de agradar, de sentir la camiseta blanca y roja de su equipo de nuestro equipo, del Lora C.F.
2-0 y que pase el siguiente. 9 de 9. Si quitas a uno y pones a otro, la única diferencia es la cara del que sale y del que entra, porque esta gente se gustan en el campo de fútbol.

(Celebración de 1-0, el de rojo no jugaba es Muñoles)

Hay que ir a ver el Lora CF. Que haya más gente de la que hoy había que era mucha, pero faltaban más.
Es nuestro equipo y el esfuerzo de todo el que está allí dando la cara merece un achuchón de nuestro pueblo.
¡Vamos Lora! ¡Vamos Campeón!

viernes, 19 de septiembre de 2008

¿Demasiados crecidos?

Tal vez sí, en la suficiencia de verse mejores y saberse mejores. Pendientes de que el domingo todo debe seguir igual que hasta ahora desde hace... ni me acuerdo.

(Centro del 1-0)

Eso sí, se escucharon quejas. Quejas dirigidas a Fazio o Romaric, quiza demasiado parados en algunos momentos. Quejas dirigidas a Jiménez (como no) cuando colocó, según algunos muy atrás a Kanouté.
Pero yo también me quejé, precisamente de quienes, quejándose se olvidaban de sacarse las manitas de los bolsillos para animar cuando hacía falta.
Es cierto que el Sevilla F.C. es capaz de más, que el banquillo de puede mover de otro modo, que hay que imponer poderío para que nadie se nos crezca. Pero jamás olvidemos que el Sevilla F.C. es cosa de todos. De quienes de posicionamientos técnicos y estrategias no tenemos ni idea, y de quienes son unos verdaderos "hachas" en criticar todo cuanto hagan nuestro mister y sus jugadores, que también son los nuestros.
Tampoco además, fue poner el autobus...

(Bonito ¿verdad?)

En fin, 2-0 y que pase el siguiente sin pasar del siguiente, que después pasa lo que pasa.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

De lo mejorcito de Italia

Il Capo se queda. Y se queda porque se iba a quedar de todas, todas. Vincenzo Mareca, Enzo Maresca, nuestro cerebro para esta UEFA, quien tiró de moral, de corazón de coj**** cuando de peor nos encontrabamos por demasiadas cosas. El que dijo "aquí estoy yo, que para eso he venido. Que para eso quienes confiaron en mí me hicieron hasta 5 veces campeón cuando en mí no confiaban en mi tierra, en la impresionante Florencia". Para ser más exactos aquí, donde nacieron los que veis encima mía (en la foto se entiende)

y donde a un servidor le tocó ver solito, y casi escondido en la habitación, la 2ª FINAL UEFA jugada y ganada

; donde los puentes llaman al romanticismo (aunque esto ya es personal...).

Bueno, pues de allí vino este señor para quedarse hasta 2011, o hasta que él quiera.
Y como Il Capo es Il Capo, os recomiendo leer sus propias palabras en la web de nuestro equipo, de su equipo, que después hay gente por ahí que dice cosas mu raras.
Gracias Enzo por querer quedarte.

martes, 16 de septiembre de 2008

Cuando el dinero no lo es todo (en principio)

Asi va la Liga Inglesa, La Premier League como la llaman por allí. Y va a resultar que para que un equipo funcione a nivel de Campeón es necesario que funcione todo un Club y no sólo el entrenador. Vean si no esta clasificación de ayer mismo y comprueben quién anda en último lugar.(Cliqueen sobre la imagen para verla mejor)

domingo, 14 de septiembre de 2008

La Bombonera

Es cierto que así llamamos a nuestro Estadio. Pero una cosa es eso, y otra que nos dediquemos a repartir bombones como los que hoy regalamos al Sporting. Uno, otro y otro. Tres goles como tres soles que no sabemos cuánto valdrán al final.
Y era el Sporting, que llegaba vencido y casi se va empatado.
Menos mal que estaba éste, que de ganas anda sobrado.


Y éste, que sabe cuánto depende de él lo que pueda ocurrir en el Ramón Sánchez Pizjuán.

4-3 y tres puntos al zurrón. Pero no nos olvidemos, una cosa es La Bombonera, y otra que nos dediquemos a repartir bombones...

sábado, 13 de septiembre de 2008

Capel o no Capel, esa NO es la cuestión

La cuestión es que el sevillismo esté, que lo está, con su equipo, con su Club, porque es parte de éste.
Capel es el mejor extremo zurdo del Mundo por la sencilla razón de que así lo ha reconocido su entrenador. A partir de ahí, además de que semejante afirmación era de esperar, lo demás está de más. Es el entrenador de mi equipo, es un jugador de mi equipo y lo que digan los demás, sigue estando de más, por mucho Cruyff que sea Cruyff y por mucho entendido que haya por ahí suelto.
Y hoy hay que estar con el mejor extremo zurdo del Mundo si es que su entrenador, que también es el mejor del Mundo porque lo es de mi Equipo, entiende que debe jugar.
La cuestión no es Capel, la cuestión son tres puntos hoy, otros tres el domingo que viene y otros tres el siguiente, y así hasta el mes de Mayo o de Junio o de cuando acabe esta Liga. Porque la cuestión es el Sevilla F.C, cada vez más arriba, cada vez más grande...
Y la cuestión no es Capel porque, si mañana o el jueves o el domingo que viene, a Navas, a Acosta o al que sea, le da por desmontar al otro equipo que toque, a por ese que sea van a ir todos a deguello, porque no interesa en absoluto que nadie haga sombra a quienes hacen vender periodicos en Madrid o en Barcelona hablando de Messi, Aguero, o la estrellita de turno del club de La Castellana.
No puede ser que haya que dedicarle sitio a Capel o a quien no sea de los grandes clubs españoles, además de que hablar de ellos no les lleva más que a errores (¿cuántas veces fichó Alves por el Chelsea, Kanoute por el Totenham o Luis Fabiano por el Real Madrid? ¿Donde están o dónde siguen los susodichos?).
Señoras/es ¡todos con Capel! Previo paso por Palop, (los) Navarro, Escudé, Squillaci, Maresca, etc...
Porque la cuestión es ir a lo nuestro. Y lo nuestro es el Sevilla Fútbol Club.

martes, 9 de septiembre de 2008

Nuevas camisetas

Pues sí, ya estan aquí las camisetas para nuestra 5ª temporada consecutiva en Europa (hace unos días dije una de más, no importa, lo será la que viene ;) ).
A mí personamente me gustan casi todas, en particular la que ha presentado Fazio y Pepe Tous, el de Los Hombres de Paco (no Chaparro, Paco a secas). A ver si este año consigo que me la pase otra vez. La de los 2 goles al Racing el año pasado está en mi casa.

Aunque lo que de verdad me gustaría es verlas muchas veces este año a mediados de semana. Eso sería señal que en Europa seguimos llegando muy arriba. Tan arriba como cuatro finales europeas y de ellas, tres ganadas. La cuarta... la cuarta se ganó de otra manera.
Los colores blanco y rojos como siempre, el dorado se sumó primero en ribetes en las equipaciones de la Liga de este año y, ahora, en las equipaciones de los porteros. La roja que presentó Palop me parece una verdadera preciosidad, como llamada a darnos alguna que otra noche de gloria.
En fin, a disfrutarlas porque en ese caso será que estamos disfrutando del Mejor Equipo de Andalucía.
Y el domingo el Sporting. Joaquín, Quini, ¡qué tiempos aquellos!
Enlace para ver las camisetas: Sevilla F.C.

domingo, 7 de septiembre de 2008

Más vale que le renueven pronto

Después del espectáculo que dió anoche nuestro Capel, más nos vale que Del Nido se aligere, porque algunos se pueden pasar su propia palabra por donde usted y yo nos imaginamos, y pagar los 15´6 millones de € en un calentón de última hora aunque sea para tenerlo sentado hasta enero de 2009.
El solito arrancó dos tarjetas amarillas (a eso ya estamos acostumbrados), y en una jugada de estrategia, que es menos costumbre, se buscó un penalti que Villa no se las maravilló

para meter la pelota dentro (eso sí, meterla desde ahí en el gol es un pelín dificil). A los laterales de Bosnia los trajo por la calle de la amargura hasta que entró Santi Cazorla, que también se lució.
Y, claro, con tanta carrerita, tanta media melena al viento pimentonero y tanto bosnio desesperado, el público no tuvo más remedio que ponerse en pié para despedirle. Del Bosque, quien de fútbol algo sabe, tuvo el detalle.
Lo dicho más vale que Diego Capel, a quien la locutora le cambió el nombre en cuanto tuvo oportunidad llamándole Dani (podía haberle preguntado a alguna chica de Lora como se llamaba el de Albox..), vaya firmando lo que él quiera pedir en Sevilla porque, digo yo, ¿alguna vez nos podremos dar el lujo de quedarnos con una de nuestras estrellas, no?
P.D.- Sigue sin hacerme mucha gracia eso de ver a sevillistas por ahí con sus selecciones. ¿No vio todo lo que le dieron a Capel ayer?

sábado, 6 de septiembre de 2008

Ahora a quién ponemos

Debe ser motivo de satisfacción para todos esos que juegan a entrenadores en las gradas del Ramón Sánchez Pizjuán la vuelta de Julien Escudé.

Para todos esos, y para todo el sevillismo que piensa en lo que tiene que pensar, es decir, en el Sevilla F.C., y no en esperar el fallo de Manolo Jiménez.
A ver señores ¿a quién ponemos ahora? Porque tenemos a Squillaci, David Prieto, Fazio, Mosquera, Drago, Cala y hasta Javi Navarro si, ojalá, puede volver este año.
Por mi parte pongo yo creo que los más indicados para el puesto son los que indique Manolo Jiménez que es quien trabaja con ellos en la Ciudad Deportiva, quien habla con ellos en el vestuario, quien escucha sus respectivos tonos de voz para ver si están o no animados, si estan metidos en los entrenamientos, quien ha sido jugador de fútbol de primera y quien consiguió el año pasado una remontada espectacular en Liga que hizo que nos clasificaramos para la UEFA (y van 6 años en Europa), y que no nos metieramos en Champions League por un puñetero gol, por los cuatro que nos metió el Almería, por la roja de Maresca ante el Atletico de Madrid, o por lo que a usted le dé la gana (cualquiera de esos 3 puntos nos hubieran valido, o de los que perdimos teniendo como entrenador al que ahora se queja que en el Totenham no le dejan decidir).
El caso es que Escudé ya está disponible, que tiene ganas y el aliciente de ver como un niño de la cantera y otro paisano suyo le han puesto la cosa dificil en la defensa del equipo de Jiménez.
Benditos problemas los del mister de Arahal. Y encima sabe que Enzo Maresca se queda, por lo menos, hasta que mi sobrino haya hecho la comunión ;).

Tenemos Capo para rato, por suerte.
Aquí, al contrario que en otros equipo de la Liga española, la gente se quiere quedar.
En fin que vuelva pronto la Liga y Capel y Navarro, a poder ser, ilesos de la selección.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Ya comenzó todo (algo sobre Diego Capel)



Y cuando digo todo, es todo: la Liga, la UEFA, la Copa del Rey, los críticos de Manolo Jiménez... Algunos parecían estar deseando que el Sevilla Fútbol Club perdiera para llenarse de argumentos ( y, de paso, vaciarse de sevillismo).
La Liga ha comenzado con empate ante el Racing de Santander, recordemos, equipo de UEFA al que el año pasado nos costó un mundo adelantarles en la clasificación.
Otros perdieron. Y para muchos esto ya es la madre de las debacles. Teníamos que haber goleado antes de coger el avión.Y el 18 de Spetiembre en UEFA también. En la ida y la vuelta.
No digo yo que se olvide la ambición. Pero tampoco hay que perder el sentido de la realidad.
Aun siendo cierto que tenemos una plantilla de esas de película, lo demás no se quedan cortos, incluyendo a los vecinos. Hasta Monchi ha reconocido que este año podrían optar a cosas importantes. Pero este blog no es para hablar del equipo de futuro capital cordobés.
Hay que ser cautos con los comentarios. El Sevilla Fútbol Club es recibido hoy en cualquier campo como son recibidos Real Madrid, Barça u otros clubes europeos, tipo Manchester United (y ahora también el City), Chelsea, Inter de Milán, o Bayer de Munich por citar alguno cuando visitan campos de equipo medianos (como así ha calificado hoy al equipo de BSPORT Pepe León en Radio Marca), esto es, con el cuchillo entre los dientes.
Con todo es cuando menos significativo lo importante que es para muchos conseguir empatar, es decir, no perder cuando juegan contra nuestro equipo.
Y esa es la base de la que partir cuando dé comienzo cada partido, porque este Sevilla es mucho Sevilla. Y lo entrena Manolo Jiménez.
Para terminar. Visto lo visto, e incluso leido, sobre Diego Capel, os dejo los enlaces de lo que cada cual dice al respecto, incluida su propia versión en la web del Sevilla Fútbol Club, es decir, el Mejor Equipo de Andalucía (sólo teneis que cliquear para verlo):