Búsqueda personalizada

Estadio Ramón Sánchez Pizjuán

Estadio Ramón Sánchez Pizjuán

lunes, 22 de diciembre de 2008

¡Jiménez destituido!

Jó, lo que a algunos les hubiese gustado que el Jiménez al que me refiero fuese el entrenador del segundo equipo de la actual clasificación de Liga española.
Pero toca rascarse (o seguir rascándose). El Jiménez, curiosamente también se llama Manolo, es el del Alicante que juega en Segunda División con el Sevilla Atlético.
Así que los Victor Fernández y similares pueden continuar arreando a todo lo que tenga que ver con el entrenador de Sevilla FC que, les guste o no, es como decía, segundo en la Liga BBVA.
Y volverá a comenzar la Liga, y alguno no tendría que volver a sentarse en mesas de debate, porque Manolo Jiménez está perfectamente preparado para dirigir al Sevilla FC y, por si alguien todavía no se ha enterado, les dejo la clasificación de ABC, AS y de MARCA, no sea que alguna no coincida

Anda pues mira, coinciden todas. El primero es el que es; el segundo, es el que es; el tercero es el que es..., y así hasta el último.
Tengo una amiga que tiene una tienda donde venden unas uñas de porcelana...

domingo, 21 de diciembre de 2008

Un respeto...

Y no sólo por el segundo equipo de la clasificación (le guste o no al tal Victor Fernández, que no sé quién le habrá invitado a opinar de lo que no le importa). Lo digo por todos aquellos que llevan vistos "algunos" partidos de nuestro equipo. Porque, verán: Corría hoy el descanso del partido Mallorca-Sevilla (0-0, un puntito más y a rajar los antijimenistas, pero somos segundos). Y en esto que me cruzo con D. Juan Valencia, padre y abuelo, según se vea, de sevillistas.Y D. Juan me comenta que no le gusta como estaba jugando hoy, digo bien, hoy, M. Jiménez. Le respondo que qué queremos o esperamos (no recuerdo bien) los sevillistas este año más de lo que estamos viendo. D. Juán me responde (creo que no me debió oir bien) que qué le iba a decir yo a él, que vió el primer partido del Sevilla FC con 8 años.Dicho así, cualquiera lo podía contar, la cuestión es que le pregunté la edad a D. Juan Valencia y resulta que D. Juan tiene 84 añitos..., es decir, que los primeros jugadores que D. Juan Valencia vió jugar, allá por 1932, eran (según la web del Sevilla F.C.): Eizaguirre; Deva, Morán, Abad, Fede, Bracero, Ventolrá, Tejada, Campanal, Torrontegui, Brand. El Presidente del Sevilla FC era un tal Ramón Sánchez Pizjuán y los entrenadores Mr. O'hagan y Villagrán Quirante. ¿Alguien más, en Lora, ha visto jugar a esta gente, esto es, a este Sevilla FC y que lo pueda contar?Del resto de la conversación con el Sr. Valencia, no les cuento nada. Antonio Melo y yo sabemos que más nos contó, que no tenía nada que ver con el fútbol.El caso es que, después de semejante conversación, apenas me importó nada qué pudiera suceder acontinuación en el partido. Sobre todo sabiendo que un sevillista de semejante abolengo pensaba como yo cuando me decía que qué más querían algunos.Gracias D. Juan, por todo. Os dejo su imagen viendo a su equipo del alma, es ese del que sólo se adivina su gorra... (estas son las cosas que yo envidio, por qué no reconocerlo).





jueves, 18 de diciembre de 2008

Volvemos a empezar ¡Vamos mi Sevilla!¡Vamos campeón!

Nadie lo esperaba. Una posibilidad entre nueve habia de no clasificarnos y ni con el poker que hablaba Victor Orta ha sido posible.
Esta vez no hubo heroica, por más que al final vieramos a Palop subir a colgar balones. Pero es que este año por más que quisieramos soñar, los sueños no estaban para nosotros.
Ya tienen lo antijimenistas campo para largar. Yo no lo haré, no me siento con derecho de criticar a mi entrenador, porque hay que volver a salir al cesped y Manolo Jimenez seguirá siendo entrenador del Sevilla FC el domingo ante el Mallorca.
Habrá quien pida cuentas, quien se sienta llamado a saber más que nadie y levantar la mano para echar por la boca todo lo que se le ocurra. Allá él (o ella) y su forma de ver y/o vivir el sevillismo. Yo estoy deseando ver a mi entrenador pegando voces desde el banquillo en Son Moix. Yo estoy deseando volver a ver a mi equipo el domingo intentando resarcirse de lo sucedido en el Luigi Ferrari.
Se nos acabó la UEFA, si ¿y qué? ¿Acaso se nos ha acabado el Sevilla FC?
Ahora toca arrimar el hombro más que nunca, porque tenemos un equipo en una posición envidiable para muchos en nuestra Liga, y debemos convertirlo en objetivo de nuestro aliento en vez de en diana de nuestros rencores. Para eso ya tenemos un monton de malasbabas deseando que pasara lo de esta noche.
Hasta aqui llegamos, sí. Pero este final es sólo el principio.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Y de Italia a...

A donde el destino nos depare. Pero como de ilusiones también se vive, por qué no soñar con una Final en un Estadio que, de todas, todas, vamos a tener de nuestra parte. Así como suena. El Fenerbahçe de Luis Aragones no es que no siga en la competición de Champions es que, según parece, ni tan siquiera jugará la proxima ronda de la UEFA y ahí está la razón.
Verá, si visitan la web SEVILLISTASDELORA, que es el sitio web en youtube de nuestra Peña, podrán deleitarse con unos videos de aquel partido que, al humilde parecer de este blogero, fue el detonante de tanta crítica hacia al Sevilla FC desde entonces al día de hoy, aun siendo terceros igualados a puntos con el segundo.
Si buscan entre los videos destinados a aquel partido podrán ver un cierto número de mensajes recibidos de la afición turca en agradecimiento al trato recibido en la Ciudad más impresionante del Mundo, que es Sevilla (y quien piense otra cosa peor para él).
A partir de ahí imaginénse sevillistas lo que puede ser el Sukur Sacarokoglu (más o menos se llama así y se escribe como ello quieran), viendo salir otra vez por su tunel de vestuarios a los gladiadores que entrena Manolo Jiménez.
Aunque antes toca la Sampdoria, en el Luigi Ferrari, y como bien dicen los italianos más nos vale no llegar confiados. Entre el catenaccio y Cassano nos podemos ver un poquito "apretaos" si los bicampeones no salen enchufados al partido.
Lo mejor es que hay dos posibles resultados que nos valen con total seguridad para seguir pensando en Turquía, y lo peor es que una carambola acompañada de una derrota nuestra nos manda para casa con cara de gilipollas (Aragones dixit).
Veo (vemos) dificil lo segundo porque el equipo ha comenzado a coger velocidad y este Sevilla lanzado es como Alonso en un coche en condiciones, imparable. Pero ahí está la historia de otras cosas raras que nos han pasado y no hay que dejar pasar ni una para que no aflore nerviosismo alguno.
En fin, yo mantengo mi idea de que me volveré a perder otra final. No porque no la juegue el Sevilla, sino porque el trabajo a mí no me deje. Y mientras sea por eso...

domingo, 14 de diciembre de 2008

A lo nuestro

1-0 al Villareal. Gol de pillo de Renato. Pudo caer alguno más si Adriano y Luis Fabiano hubiesen estado un poquito más finos.
Partidazo de Adriano. Romaric que va a más. Konkó que va sabiendo como jugar cuando Jesus Navas está por delante. Duscher a lo suyo, haciendo de iman y de recuperador de todas, todas (o casi). El comandante Drago sabiendo sus labores de comandancia cuasi perfecta. Y así sí se puede estar donde se está a pesar de todo lo que hemos tenido que soprotar en forma de lesiones. El año que viene volverán Lautaro y Cheva (¡vamos Cheva, vamos!), y Koné para que Jiménez, ese que no sirve para el Sevilla FC, según algunos entendidos a los que algún insensato les puso un microfono en la mano.
Somos terceros, seamos justos con quienes están por delante nuestra aunque sólo sea por dos goles (de esos va el fútbol). En el objetivo, con 11 puntos más que el año pasado por estas fechas, con el equipo recuperando jugadores y metiendo en el propio equipo a los que les estaba costando entrar en el grupo.
Y la semana que viene yendo a Mallorca a ponernos a 7, a 6 puntos o a seguir como estamos respecto al primero de la UEFA que hoy es...¡¡ El Real Madrid de los 400 millones de €uros!!
A mi personalmente me importa poco quien sea el quinto, lo que realmente me importa es la diferencia con el que ocupe ese puesto. Pero con lo que llevamos aguantado esta semana del dichoso derby (derby recordemos son carreras de caballos en Inglaterra), da gustillo ver como el que te sigue, como puede, es aquel que es entrenado por quien no tuvo la delicadeza de despedirse de aquellos con quienes tanto compartió. Así es la vida. Hoy a ese en muchos lugares le llaman traidor.
Mañana lunes volveremos a lo de siempre, a escuchar que el Sevilla FC ganó pero que el equipo no dió sensación de no ser el que fue, y pamplinas por el estilo.
¡Que le vamos a hacer! Nosotros a lo nuestro, a apoyar; a saber que el equipo es otro; que lo entrena Jimenez y no otro; que ya no están quienes (de mejor o peor manera) se fueron; que estamos sobre el objetivo; que la maquinaria funciona porque lo previsto se va cumpliendo.
Todas esas cosas que nos estan permitiendo (si nadie de los nuestros ni mira ni presta atención a las distintas posiciones de francotiradores establecidas para procurar hundirnos), ser y hacernos aun más grandes.
En fin, el jueves la Sampdoria, ya pasó el Villareal. Que sepan los italianos que reciben al tercero de la Liga española y, después, que sea lo que Dios y los bombos quieran.
¡Vamos mi Sevilla!¡Vamos Campeón!

viernes, 12 de diciembre de 2008

Con la de cosas que hay que hablar...

Pues sí, el domingo viene el Villareal, el equipo que actualmente es segundo de la clasificación; equipo Champios, subcampeón de Liga, con un platillón impresionante, con una capacidad de asustar a los rivales digno de tener en cuenta. Y, a pesar de eso...
 
¿Que qué tiene de interesante esta foto? Pues que a la hora de la captura (abajo a la derecha en la foto), estaba todo desmentido y más que desmentido por nuestro Presidente. Y desmentido en Radio Marca, versión sevillana, a las 14´30 aproximadamente.
Pero nada, del Sevilla FC hay que potenciar cualquier cosa menos lo que realmente nos importa a los sevillistas, que es el próximo partido, que es el acto de hoy con 1400 sevillistas de la "vieja guardia", con la primera plantilla incluida, que es la situación en la que pueda llegar el Villareal a Sevilla para el partido del domingo.
Menos mal que tenemos www.sevillafc.es, o nuestros periodicos o nuestra radio o nuestra TV. Y dirán que lea, vea o escuche estos medios como efectivamente hago. Pero es que debe ser invivible (no sé si la expresión es válida) para quienes no tiene la oportunidad de acceder a los media sevillistas tener que aguantar esto practicamente a diario.
Porque en Sevilla y en el Sevilla FC hoy han pasado otras cosas, y las que puedan pasar desde hoy al domingo. Y, sin embargo, hay que hablar del derby de mastodontes, de si el equipo que dirige ahora quien nos dejó tirados cagándose en su palabra, es capaz de volver a superarnos en la clasificación si perdemos en casa y los de La Castellana gana en Barcelona, o si en vez de 9 serán 12 los puntos que les saque el equipo de Guardiola -Chapeau Guardiola, aunque nos pese-.
Del Sevilla FC hablar lo justito.
Pues bueno, hagánse una idea de qué pueden hablar en Madrid si ganan Barça, Sevilla, Atlético de Madrid y Deportivo de La Coruña, y el Valencia CF empata. Los merengues caerían a la septima posición. Por soñar que no quede (los sueños se cumplen ¿no fue ese uno de nuestros lemas?).

martes, 9 de diciembre de 2008

Cosas de la vida

El pasado domingo nuestro equipo ganaba en Madrid al equipo de Calderón (no del Calderón). Algún que otro medio de comunicación hablaba de posible "incendio" en la entidad del Bernabeu si a los de Jimenez les daba por ganar. Y ganaron. Y los acontecimientos comenzaron a precipitarse, porque el último Campeón de Liga se colocaba quinto en la clasificación, por debajo del Sevilla FC y, lo más importante para ellos, a 9 puntos del Barça.
Algo había que hacer, y vaya "algo" que han hecho: el anterior mister del Sevilla F.C., equipo que le dió todos los títulos de los que hoy presume (menos una copa cervecera de Inglaterra), se aupa al puesto que ocupaba hasta esa misma mañana Bernard Schuster. No le perdonaron al alemán tener una buen montón de bajas, ni tan siquiera que su equipo fuese capaz, a base del peso de su escudo, llegar a empatar un partido que perdía 1-3. Sera que en la Casa Blanca madrileña no pensaban que el equipo no era tan malo como para perder contra el de Arahal.
El caso es que aquel que un 27 de abril de 2006 desde el banquillo del Ramón Sánchez Pìzjuán vivió una de nuestras más mágicas, se volverá a sentar también en La Bombonera de Nervión, pero en el banquillo contrario, un 26 de abril de 2009 (tres meses antes de sentarse en el banquillo pero de los acusados, por incumplimiento de contrato).
2 años después de la noche más feliz, en mi opinión, del sevillismo, aquella de nuestro Antonio Puerta, que falleció siendo él su entrenador, volverá el ex del Totenham a verse las caras con la afición a la que tanto le hubiese gustado recibirle de otra manera. Pero así lo quiso él y toda la montaña de millones de euros que le puso por delante (para casi nada) el personal del White Hart Lane.
En fin, el Real Madrid ya tiene nuevo entrenador: ¿cuántos prohombres en la historia de la humanidad ha dicho que la historia es cíclica?

Unos, otros y nosotros

Esto es lo que continúan diciendo unos:

Estos es lo que dicen otros (que curiosamente son del mismo grupo editorial). Fíjense en el recuadro de abajo sobre fondo rojo, es a lo que me refiero.


Esto es lo que decimos nosotros: R. Madrid 3- Sevilla FC 4

domingo, 7 de diciembre de 2008

Así, SÍ

A quien no le guste que mire para otro lado, pero este es el Sevilla FC. Hace algún tiempo le metió 5 al equipo de la Capi en una final. Hoy le ha endiñado 4 en la Liga (Adriano, Romaric, Kanoute-muy nervioso en el area- y Renato). 4 como las sevillanas, de 4 en 4.
Y ahora algunos dirán que el equipo se echó atrás, que en la segunda parte jugó a verlas venir, que este equipo no juega a nada, que Jiménez no está para nada...
Cuarto en la clasificación. Os voy a poner la de MARCA por si alguno todavía tiene dudas.

Cuartos, igualados a puntos con el tercero y a 2 puntos del 2º. Lo del Barça este año, de momento, queda a un lado.
En fin, a quien no le guste, si le quedan uñas, que se rasque.
ULTIMA HORA.- YA SABEMOS PORQUÉ EL SEVILLA GANÓ AL MADRID

¡Qué lástima!
Por cierto, ¿se refieren a nueve puntos o a una nube de puntos?

Una aclaración

Yo escribo, firmo y hasta publico mi imagen en cada comentario que dejo en mi blog.
En adelante, no permitiré un sólo comentario pretendidamente insultante de todo aquel que se escude en el anonimato para desahogar su cobardía. Ok?
Muchas gracias.

jueves, 4 de diciembre de 2008

¡Qué cosas! (¿Que soy "Alvaradista"? Sí... y loreño)

Primer fin de semana de Noviembre de 2007, Crespo recibe este brutal codazo de Diarrá y en el Hospital le esperan 19 tornillos para recomponerle la cara...

Dice el viejo y sabio refranero español que " a cada cerdo le llega su S. Martín"...

¿Fácil?

Bueno, según se vea. El caso es que el domingo toca el R. Madrid con todas sus bajas (y nosotros con las nuestras), y ha venido bien que el esfuerzo no fuese excesivo. Ya con aguantar en la grada quienes quisimos estar por allí, era meritorio. Vaya nochecita de frío a ratos y de agua en el descanso para tener que buscar algo con qué secar tu asiento.
Por cierto, ¡vaya tela con Jesus Navas en manga corta! (luego le sustituyó Fdo. Navarro en las mismas, igual que el 3 partizano). ¡Qué ganas de aguantar frío!
La cuestión importante es que algunos de los lesionados comienzan a coger ritmo. Drago jugó todo el partido sin problemas, Capel sesenta y tantos minutos en plan Guadiana, pero estando en su sitio, Duscher mandando por el centro atrás y Konkó en su banda gustándose a ratos.
Y el domingo ya está aquí. A las nueve comienza la oportunidad de decir claramente, no en los micrófonos sino en el cesped, a qué aspiramos. Pero teniendo en cuenta lo que ya comenté, quedarán 24 partidos por jugar cuando a las 23´45 horas ("chispa más o menos") el arbitro diga que se acabó lo que se daba.
A ver si el domingo todo resulta tan fácil como hoy.
(En la peña se vará estupendamente ;) )

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Semana para todo

Para dar un salto enorme en UEFA y en Liga, para comenzar a preocuparnos en UEFA y quedarnos como estamos en Liga o para escuchar a los agoreros (de la SER y MARCA) que, por ejemplo, mandaban a Mosquera a buscarse la vida en otro sitio y echarnos a llorar definitivamente.
Porque hoy jugamos contra el Partizán, que lo ha perdido todo sí, pero que no creo que vaya a venir aqui a dejarse ver y a quitarse un rato del frío que tiene que hacer en Serbia estos días. El Partizán sigue siendo lider de su Liga (ya ha reconocido Jimenez que no tiene el nivel de la española), pero un lider es un lider y cosas más raras hemos visto por estos lares.
Y el domingo vamos a Madrid. (Hablo en primera persona del plural por pura inercia. Yo no le doy una patada a un balón desde hace años). Allí sin Diarra, Metzelder, Van Nistelrooy, De la Red, Heinze, Sneijder, Torres y Pepe por baja, no esperan con los brazos abiertos como siempre...
Crespo, Squillaci, Chaventón, Acosta, Koné también están de baja aqui, y L. Fabiano por sanción.
De ganar en Madrid abriremos más hueco por abajo, que creo es lo más importante, para comenzar a asegurar puestos por arriba, que es donde nos acercaríamos de paso un poquito más.
De empatar, según y cómo se produjera, veríamos como queda todo. Y de perder... bueno, vamos a ser optimistas sin dejar la humildad de lado, porque entre otras cosas, repito, el Sevilla Fútbol Club se enfrenta al Real Madrid.
No quiero sin embargo dejar pasar un dato. Tras el partido de Madrid, aun quedarán por disputar 24 jornadas de Liga, es decir, 72 puntos, muchos de los que ya podremos jugar con toda la plantilla al completo. Quien se dé por vencido antes de tiempo, tal vez, tenga que retractarse después de un tiempo. La Liga no se acaba al final de cada partido, a menos que sea la última jornada claro o matemáticamente estes clasificado para todo - bajar o subir -, para nada o casi nada.
Por todo eso hay que estar con el Sevilla F.C. en cada suspiro, Sí o Sí, empezando por esta misma noche.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Tocó el Depor

Pues nada, no pudo ser que tuvieramos un derby para finalizar las vacaciones de Navidad. Aquí tocó el Deportivo de la Coruña, el mismo con el que conseguimos el pase a la última final de la Copa de España que conseguimos en 2007, en concreto el 23 de Junio. El día de S. Juan lo celebramos aquel año con una Copa de más ;)
Pasando nos las veríamos en cuartos con el Racing de Santander o el Valencia CF; pasando de nuevo, jugaríamos en semifinales con el Athletic de Caparros o el Osasuna de nuestras entretelas..., o bien Sporting o Valladolid. De ahí a la final, que será el 13 de mayo, Día de la Virgen de Fatima para los creyentes y de grato recuerdo para quien estas letras suscribe (de momento...).
Ya pueden comenzar a hacer cábalas aquellos que lo deseen, a mí lo que ahora mismo me importa, lo pueden imaginar,... es el domingo contra el Real Madrid a las 21 horas, con todas sus bajas y con todas nuestras bajas.
Podriamos volver a recordarle a algunos que por la Champion League también siguen peleando equipos que están por encima de los que ellos defiende con exclusividad casi absoluta. AMEN