Con esa planta, con ese porte, con esa gloria, con esa grandeza, con ese saber ser y saber estar.
103 añitos de sevillanía, de ejemplo de sevillanía. De traer títulos pa´ca y ponerlos a disposición de la Capital más bonita del Planeta. De llenar las calles de esa forma de ser que tanto llama la atención por limitarse a ser hermosa hasta en su comportamiento.
Mañana mi Sevilla F.C., tu Sevilla F.C., el último equipo capaz de proclamarse bicampeón de la UEFA dos años seguidos; el que se repone a gladiadores que se dejan la vida sobre el cesped de su Estadio que ya tiene 50 años; al que maldicen en otras tierras a las que su propia capitalidad no les permite ver más allá de una grandeza mal llevada; que lo mismo le gana un título a un Campeón de Europa en Mónaco, como se lo gana a un Campeón de Liga en su propia casa con una manita incluida. Mañana mi Sevilla F.C., tu Sevilla F.C., cumple 103 añazos.
Ese mismo equipo con una cantera capaz de acabar con cualquier crisis que se ponga por delante; con entrenadores capaces pegarse seis meses (y subiendo) sin perder y encima criticándoles...
Ese mismo equipo, ese mismo Club que comparte colores y nombre con nuestra Capital y su bandera. Que tiene una radio, una tele, una web, una prensa, un coche en la Superliga, y que le puso una bandera de España a su camiseta, y todo eso ya andan copiándolo por ahí todo el que de ideas anda escasito y sólo encuentra en el Sevilla FC un espejo en que mirarse.
Mañana mi equipo cumple 103 años.
A todo el que lo sienta, FELICIDADES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario