Búsqueda personalizada

Estadio Ramón Sánchez Pizjuán

Estadio Ramón Sánchez Pizjuán

jueves, 29 de enero de 2009

A semifinales

Porque supo, quiso y pudo más nuestro Sevilla FC juega la semana que viene, cuando a La Sexta le dé le gana, la semifinales de la Copa del Rey.
Lo hemos pasado mal, muy mal, pero somos del equipo que nunca se rinde, que podrá perder, pero nunca se rinde, y eso harta a cualquier rival.
El machaqueo del area rival destroza al que se ponga por delante como antes no haya hecho algún ejercicio de autoayuda o algo parecido. Y el Valencia, que se defendió como pudo, tarde o temprano tenía que caer. Por justicia, por empeño, por "pesaos", por cojo--- tenía que caer.
Y cayó. No quiso pelear viendose en su propia tierra peleándose por su final, y cayó ante el equipo de la casta y el coraje que esta noche bien que lo ha sido.
Valencia espera, esperemos que sea a nosotros (nada me importaría celebrar mi 2º aniversario de boda, precisamente el 13 de mayo en Mestalla).
Dios y la Virgen de Fatima nos oigan.
Gracias Sevilla FC

¿Titular o falta de respeto?

Todos sabemos qué nos jugamos esta noche, contra quién nos lo jugamos, quiénes vienen enfrentarse a los nuestros, qué han hecho hasta ahora...
En cambio, aqui, en Sevilla algunos, en un pretendido alarde de simpatía, meten la patita una y otra vez. ¿ A qué viene la portada de ED con Luis Fabiano utilizado para hacer una "gracieta"?

Esta noche jugamos contra un equipo que ha sido dos veces lo que nosotros aún tenemos que esperar para soñar, subcampeones de Europa, como nosotros en la UEFA, dos años seguidos. Que ha sido campeón de UEFA; que ha levantado títulos de Campeón de España;que ha sido campeón de Liga hace mucho menos tiempo que nosotros; que no fuimos capaces de ganarles en la ida del partido de Liga, y que tampoco les vencimos en el partido de ida de Copa.
De momento los exprimidos somos nosotros. Porque somos nosotros los que tenemos que salir al campo a darle la vuelta a una tortilla para la que vamos a necesitar una sarten muy grande (que la tenemos) y que esta noche debe estar al rojo vivo, me refiero al Ramón Sánchez Pizjuán.
Han sido ellos los que han faltado al respeto, en mi opinión a nuestro rival, no nosotros. Nosotros a lo nuestro, a poner a doscientos a los nuestros esta noche en Nervión, a respirar más hondo si con ello le quitamos el aliento a los rivales, pero nunca a faltarles al respeto. Eso... ni al de enfrente.
Una cosilla si pasamos y eliminamos al Athletic de Caparros comenzaran a hablar de revanchas coperas sea quien sea nuestro rival el 13 de mayo (Español-Glasgow, Barça-Mónaco).
Pero antes hay que pasar y re-pasar (para que no se malentienda).
A por ellos.

martes, 27 de enero de 2009

Y el jueves, el Valencia

Ya han pasado dos dias de la derrota ante el Racing (merecida), y quedan otros dos por delante para que el Valencia se plante en nuestro Estadio para jugarnos las semifinales de Copa de España de S.M. El Rey.
Lo del Racing ya pasó, lo del Valencia está por pasar, y lo que debe tocar es de pasar página y ponernos las pilas para el jueves. No hay otra cosa en qué pensar.
Porque puede ser, otra vez, nuestra Copa y además, comienzan a volver jugadores. Duscher y Mosquera ya están en condiciones, Crespo parece que se quiere enganchar al grupo, Navas... si éste vuelve para el jueves algunos debían de acecarsele un poco a ver si se les contagía su manera de sentir eso de ponerse la camiseta blanca de los que juegan en Nervión.
Y nos vuelve a tocar hacer que eche humo nuestro Estadio, que los ches vean que no hay nada que rascar porque con la afición del que nunca se rinde (el domingo no se rindió, tal vez no supo pelear), aquí en Sevilla van a encontrarse todo el pescao vendio.
Hemos de evitarlo porque alguno, sin ser ni tener nada que ver con la tierra levantina, están deseando sacar a la calle su propia traca de improperios y su mascletá de regocijo, viendo a nuestro Sevilla hundido en la miseria de un eliminación copera que no podemos permitirnos, empezando por Del Nido, continuando por Jiménez, siguiendo por cada miembro de la primera plantilla y finalizando en cada sevillista que asi se sienta y así viva su propia vida, en sevillista con todo lo que eso significa.
A mi hoy, todo lo que se hay dicho hoy, ayer y anteayer me importa ya poco. Lo que me preocupa es que no nos salgamos del fango de esa conversación ,que tanto gusta a algunos fomentar, para que no se piense en lo que realmente importa que es el jueves a las 8 de la tarde (con permiso de La Sexta de los coj----), y lo que vamos a hacer a las 22.30 de la noche en función lo que pase.
Lo que de verdad me ocupa es pensar en cómo están mis jugadores.
Se ha dicho una verdad que a muchos le ha pasado (voluntariamente o no) desapercibida: llevamos 8 partidos en poco más de un mes (quizá alguien me corrija) jugando con 14 jugadores, y alguno de ellos teniendo que forzar. Y el Sevilla está ahí arriba. En otros sitios, esta temporada y otras anteriores, hay y ha habido equipos que con menos bajas por poco acaban en Segunda. Y nosotros aquí a deguello con Jiménez.
Toca Copa, toca arrebato, toca noche de infarto

lunes, 26 de enero de 2009

sábado, 24 de enero de 2009

Lo de mañana

Sería importantísimo ganar al Racing, después de que el Villareal se halla dejado dos puntos atrásante el Osasuna. Porque si mañana ganamos serían 7 puntos de diferencia sobre el grupo uefo, y a 8 del primer aspirante a dicho grupo, si tenemos suerte y el Depor pone mirando para Mojacar a Real Madrid de quien ustedes ya saben.
Lo de mañana es importantísimo, y como ya estamos acostumbrados a las bajas de turno, pues no vale, para nosotros, esa excusa. Si no están ni Acosta, ni Crespo, ni Duscher, ni Navas, etc., tendremos que hacerlo sin ellos, y venderlo como si ellos hubieran estado.
Las únicas bajas, que sí que sirve de excusa, son las que tenga el R. Madrid de quien ustedes ya saben. Una pregunta ¿cómo piensan ustedes recibir al fulano enriquecido? Les dejo una encuestilla, a ver si entre todos adivinamos qué puede ocurrir en el RSP el próximo 26 de abril.
Pero, mañana es mañana y es lo que interesa. Quien pueda que vaya y se deje allí la garganta. El colchon de puntos, ya lo sabemos, se haría interesente, traquilizaría a los nuestros y, seguramente, este Sevilla nuestro comience a inyectar esa velocidad de crucero que tanto gusta y tantos temen.

¡Va por ustedes!

jueves, 22 de enero de 2009

Sobre el gol de Adriano

Porque fue gol, porque el arbitro lo dió.
Adriano hizo lo que tenía que hacer, es decir, terminar la jugada.
El portero che, no. Se quedó mirando, como a veces hacen los defensas esperando que les piten el fuera de juego o lo que toque.
Chapeau Adriano, tu gol nos puede valer más de lo que creemos.
Por cierto, no fue en fuera de juego. Que por qué. Porque el arbitro no lo pitó.

miércoles, 21 de enero de 2009

Valencia, en Mayo, es posible

Sí, es posible. Porque nuestro Sevilla cuando se pone remonta lo que haga falta, porque nos queda una vuelta en el Ramón Sánchez Pizjuán que se la vamos a hacer inolvidable a los ches (depende de nosotros); porque hoy un error arbitral nos ha dado vida, y eso suena a buena señal (suerte de campeones le llaman), por más que un desafortunado pase de Romaric hiciera que llegase el balón donde no debía y que éste terminara donde ninguno queríamos, previo toque en el tobillo de Squillaci; porque de noches como la del próximo miércoles nosotros entendemos más que los de Unai Emeri, porque tenemos los recuerdos más fresco que ellos, porque sí o sí, este Sevilla no nos va a defraudar.
El partido ha sido como ha sido. Casi todos los goles se han producido de manera, digamos, no ortodoxa. El de Villa en un error de Adriano en un pase atrás mal medido. El gol del propio Adriano en un fuera de juego que el único que no vió fue el linier y que, tal vez, por pensar algo, debió entender que el último jugador del Valencia, al alargar la pierna, roza el balón. El tercer gol de los de Mestalla, tras el error en el pase de Romaric, el toque en el talon de Squillaci, y pa´dentro.
Nos sigue quedando Sevilla, llenazo pizjuanero y la esperanza de que Kanoute, Navas y el propio Luis Fabiano, que hoy se hartado a correr, lleguen en las condiciones oportunas.
Nos deben esperar en El Molinón o en San Mamés, nos debn quedar sólo tres pasos para pensar en el día de la Virgen de Fátima como el día en el que nos congraciemos con nuestro mes más deseado del año desde hace varios atras.
Y el domingo, el Racing de Munitis, Zigic, Colsa y Juanjo, para tratar de ampliar distancia con el quinto y el sexto. Con el cuarto que ha sido el de hoy si fuera posible (en todo caso continuariamos terceros), y esperar que el equipo merengue de Boluda, ya sin Pérez Burrul, page los favores inmerecidos -habituales de siempre- y ocupe la posición que merece.
Nos quedan una Liga y una Copa que han dejado, al menos por ahora, de parecernos desagradables para recuperar el tono que de ella esperabamos.
Ahora estamos todos unidos.

martes, 20 de enero de 2009

Mañana

Mañana es uno de los días más importantes del año. Y no porque sea el primero de la Era Obama (escribo mientras acaba su discurso). No, mañana como cada vez que juega, es uno de los días más importantes porque juega el Sevilla FC.
Nosotros ya tenemos a nuestro propio Obama en Del Nido (que también está morenito), a nuestro propio Biden en Jiménez y a nuestros propios marines en nuestra plantilla. Y estos no pegan más tiros que los balones que van a portería.
Mañana nos espera el Valencia de Villa, de Albelda, de Joaquín, de Marchena, de Emeri... Ellos esperan a Kanoute, Luis Fabiano, Fdo. Navarro, Adriano, Romaric, Mosquera, Jimenez... Partidazo asegurado, donde marcar un gol nos permitiría comenzar a ver lo que hay tras el tabique de cuartos.
Pero será un partido que nos obligará, pase lo que pase, a volver a llenar el Ramón Sánchez Pizjuán. Porque del Valencia de este año no hay que fiarse de ningún modo.
Mañana es un día importante porque los dos últimos campeones de la Copa de España de S. M. El Rey se enfrentan y los dos la quieren. Porque los dos saben jugar al fútbol, porque son dos equipazos, y porque no faltará nadie, ni si quiera... La Sexta, ¡Que coñazo!¡Cuánto daño está haciendo a las peñas tanto partido televisado! Porque si, al menos, lo hicieran bien.
¡Qué peñazo con el tiquitaka! ¿Quien le rió las gracias a tal Andres Montes?¿Por qué no le cambiarán el fondito verde al logito de La Sexta por lo menos cuando jugamos en casa?
Pero nada se puede hacer.
En fin que mañana juega el Sevilla FC (ponemos la radio de nuestro Club y bajamos el volumen del TV y ya está), y de Obama ya hablaremos...
Os dejo la foto de la firma de su contrato. Ea, un parao menos en el SAE de los EEUU.

domingo, 18 de enero de 2009

Numeros de segundo...

Así acabamos la primera vuelta, a doce puntos del Barça, que por otra parte se ha convertido en algo natural a estas alturas, con tres más que el Madrid del dimitido Calderón y, de momento, también a cinco del primero de los que están clasificados para la UEFA.
En la portería un chaval que no quería que sonase el despertador, Javi Varas. Aquel que en Moscú se dedicó a pararle un penalti al Milan AC, pero que anoche debutaba con su Sevilla del alma, al ladito de su Gol Norte de siempre. Debutaba él, y con él debutó la realización de un sueño de todos: vestir la camiseta del Sevilla sobre el cesped del Ramón Sánchez Pizjuán, acabar con la portería a cero, marcarse dos o tres paradas de lujo y que tu equipo acabe ganando el partido con toda la afición de vuestra parte y de la del mister (¿o anoche tampoco?).
Por un lateral Drago, su comandante. Por la otra banda Mosquera que le recordó a algunos de los que quisieron manchar su nombre que tal vez necesiten comprarse un mosquero para apartarse las moscas de la mierda que les ronda los pensamientos.
Y esta vez no me refiero a la afición.
Mi afición, todo el sevillismo le vió defender de lujo, subir la banda en plan AVE, no perder nunca su sitio y terminar cañoneando la portería numantina (vaya defensita nos plantaron ayer con el autobús y hasta las ruedas de repuesto) en un gol que no valió porque fue mano, pero que a más de uno le hizo plantearse si continuar con la conciencia limpia a si comprarse otra.
Volvió Cheva a su casa para poner nerviosos a todo lo que se pusiese por delante. Volvierón, como las oscuras golondrinas, las patadas a la tibia de Capel y los mareos a los defensores que pretendían saber por donde iba a entrar Navas (una jugada les hizo que creo que hasta pidieron biodramina)
1-0 y que aparezca ya el Racing, previo paso por Mestalla.
Numeros de segundo que no es lo mismo que numeros de segunda...

miércoles, 14 de enero de 2009

Pasamos... en todos los sentidos

Una capa gélida se instaló en las previsiones de muchos que hoy esperaban el suspenso definitivo de Manolo Jimenez en La Coruña (8-2 en una semana a nuestro favor y jugamos dando un paso atras ¿no dicen eso?).
Los catedráticos hubieron de recoger sus bártulos pronto, muy pronto, demasiado pronto... a los 39 segundos un hijo agradecido por lo aprendido de su maestro ponía al Sevilla FC por delante.
Jesús Navas, el mejor extremo derecho de nuestro equipo en muchos años, marcaba el primero, y Luis Fabiano en plan listo pero listo, listo, se llevó dos balones con los que nadie contaba y mucho menos para que fueran recogidos en la redes de los gallegos.
Toca el Valencia. Primero allí, y luego aquí donde, perdonen la expresión, toca llenazo pizjuanero. Nos jugamos ya las semifinales de Copa de España de S.M. El Rey. Así como suena.
Y ahora me pregunto ¿nos ponemos ya todos del mismo lado?

Jiménez "el estudiante"

Una hora falta. Una horita nada más para que los catedráticos de la Universidad de la Infamia vuelvan a examinarle; a ponerle por delante ese folio de teorías aprendidas no saben ni ellos mismos donde, que según ellos mismos deben salvar al Sevilla FC de no sabemos qué cosa.
Catedráticos de no sé qué cosa que se situarán justo al lado del examinado para ponerle aún más nervioso si cabe... si cabe que Manolo Jiménez le pongan nerviosos estas gentes que se dicen sevillistas y, a veces, hablan en nombre del sevillismo.
Y, ¡qué cosas!, ¿dónde estaban todos estos cuando hicieron falta sus ideas?
Manolo estuvo sobre el mismo terreno de juego donde hoy, con esa sabiduria tan pretendidamente puesta en evidencia, nos tiene segundos en Liga y ojala que dentro de 3 horas, en cuarto de Copa del Rey.
Y algún catedrático de estos dirá... y fuera de la UEFA. Pero a ver quién de esos ilustres (?) sapientes del orbe futbolístico sevillista, asume su error cuando el año que viene el resultado no le haya sido favorable y el Sevilla FC comience de nuevo a viajar por Europa. (Mis plabras aqui quedan para bien de ellos o para mal mío).
Toca, otra vez, el Depor no sabemos si le seguirán llamando el "A" o el "B". El que según muchos quiere tirar la Copa; el que está a un pasito de colarse en zona UEFA. El mismo Depor que con un sólo gol nos echaría fuera de la Copa a nosotros mismos, y eso algunos están deseando que ocurra.
Mientras el examinado espera a ver qué preguntas le caen en el examen diario después de haber superado ¿cuántas pruebas ya?
Que Liga más larga, más desagradable (y estamos segundos...).
Y si no aprueba y la Facultad le expulsa ¿con qué ojos miraran los examinadores al que llegue?
¿Qué le vamos a hacer?
A por el Depor

lunes, 12 de enero de 2009

Lora CF 4- Nueva Sevilla 0

Como nadie lo pone, según me acaban de informar, ese ha sido el resultado el último partido del Lora CF jugado en Constantina. No sé nada más, ni alineaciones, ni cómo jugo, ni tarjetas ni nada, pero, al menos, ya sabemos que volvió a ganar.
Enhorabuena.

domingo, 11 de enero de 2009

Refuerzos para el ataque

La mejor de las noticias se ha producido hoy: Cheva y Lautaro Acosta regresan a los entrenamiento de manera normal. El miércoles podrían jugar y a ellos se ha unido Konkó: comenzamos a ser un equipo (casi) entero que,  con tanta baja, sigue segundo en la clasificación. Sí, segundos por más que en la prensa deportiva madrileña corran a poner segundos al Madrid y a no dedicar en sus portadas apenas unos milimetros a ese equipo que con media afición en contra (o quizá no tanta,a la encuesta en este mismo blog les remito), medio equipo en el hospital y cuatro veces menos presupuesto, ya lleva varias jornadas entre los cuatro primeros.
El miércoles tal vez les veamos. Quizá sea de sus botas de los que partan los goles que nos aupen a cuartos de final de la Copa de S.M. El Rey. Posiblemente sean de la partida, ya que Kanoute requiere descanso porque, a pesar del partidazo de ayer, jugó resentido (no sé qué hubiera ocurrido en circunstancias normales).
¡Qué ganitas de ver al equipo con refresco en la parte de arriba! De verlos a todos apretar, porque la competencia les pueda llevar a calentar banquillos a quien menos esperemos como el uruguayo o el argentino tengan la suerte que todos deseamos.
Probablemente vuelva el Sevilla FC que todos, y cuando digo todos, digo TODOS, estamos deseando. El que no se reserve cuando va ganando porque no hay mucho donde escoger, porque el banquillo es un abanico de canteranos que, por muchas ganas que tengan, les tocaría plantarse delante de bestias sin mucho sentido de la piedad, porque en esto del fútbol la fecha de nacimiento en el DNI no se la miran a nadie (salvo que pases de los 30 años y algunas cosas no te salgan).
Pues que vuelvan ya, porque esas dos partes de un mismo todo que es el Sevilla FC y su sevillismo necesitan reencontrarse ya. 
Entre los albores del próximo (y penúltimo, queda la vuelta de Liga) Depor-Sevilla FC y el inicio del partido ante el Numancia hemos de volver a escribir la página que vuelva a hablar del Ramón Sánchez Pizjuán a rebosar y "a hierro" con su  equipo y su entrenador, el mismo que hoy nos permitirá irnos a la cama sabiendo que somos segundos.
Así sea.

Y despues de lo de anoche...

Esto es lo que dicen de nosotros en la portada de ese gran diario deportivo (?) que hacen en Madrid del equipo que a estas horas (13:00 h) es segundo de la clasificación.
Por poco nos caemos del puñetero periódico (muy abajo a la izquierda en recuadro rojo)

sábado, 10 de enero de 2009

Jiménez vete ya..., pero a dormir

Porque el miércoles el Depor va a estar cabreado. Porque esperaban darnos hasta en el carnet de conducir, y ha sido a ellos a quienes les han (hemos) quitado tres puntos en su propia casa, con todos sus titulares (nosotros con los que nos quedaban).
¡Vaya una Liga más larga y desagradable que estamos viviendo! Larga y desagradable por lo incompresible por lo incomprensivo de muchos viendo la situación en la que viene desenvolviéndose el equipo desde ya ni me acuerdo.
Lo de hoy ni mucho menos iba a ser una excepción. Estaban algunos esperando a que Jiménez la cagara para seguir asfixiándole, para seguir permitiéndose eso que tan bien se nos da en Sevilla de darle a los nuestros hasta que revienten, porque la envidia, en demasiadas ocasiones, no nos deja vivir. (Definitivamente, vivimos en la tierra prometida de Caín). ¡Qué malo es eso de ver a uno de los nuestros triunfando,o, al menos, intentándolo en nuestra propia casa, en nuestras propias narices!
Pues nada, hoy a seguir esperando una mejor ocasión para que los resultados, esos en los que muchos no basan el fútbol pero que es lo que están esperando, les den la razón para retornar a su cantinela cuasi imbécil de pedir el despido de Jiménez. Y lo de cuasi lo dejo a su criterio.
1-3, comenzando sin Kanoute porque, según Sevilla FC Radio, se había resentido, no se encontraba en condiciones de ayudar a su equipo, y el miércoles ya está aquí. Y salió Kanoute, y ya estaban todos los entrenadores (?) diciendo que..., qué más da. Al tío que hace la clasificación en la Liga, o donde quiera que sea, eso no le importa. Ese señor lo único que preguntará mañana a las once de la noche cuando acabe el partido del Plus es cómo han quedado los partidos, y no cómo han jugado.
Y, al final de Liga, en la última jornada, preguntará lo mismo y, mientras realiza la clasificación, le seguirá importando un pepino cómo ha jugado cada equipo en esta Liga tan larga y desagradable que algunos se han empeñado en hacernos vivir. Eso sí, no creo que dé la cara tanto listo como ahora se pone en la boca tanta crítica dañina y extrañamente sevillista como ahora están poniéndose en la boca.
Jiménez, vete ya a dormir, y descansa que te lo has merecido.

jueves, 8 de enero de 2009

Mejoría, pero menos

Fue mejor este Sevilla que el de Osasuna. Tampoco había que hacer mucho para conseguirlo, pero cuando además los postes no te permiten terminar la faena y los despistes parecen un jugador más de la alineación, la cosa termina torciéndose de la forma más injusta.
Mereció el Sevilla llevarse a La Coruña algún gol más. Una diferencia mayor porque hizo más, porque se lo trabajó más, porque quiso más que su rival, pero no pudo ser. Ahora toca Galicia, Riazor, Lotina otra y otra vez, y habrá que ver la distinta disposición del equipo y la posibilidades que este Sevilla Grande es capaz de poner sobre el cesped.
Yo creo que Jiménez es capaz de sacar todo esto adelante. Lo creí ante el Mallorca y el Osasuna y lo sigo creyendo hoy.Paciencia por parte de todos, equipo hay aunque nos falten delanteros. La prueba está en la clasificación, por más que algunos, estando empatados a puntos con el tercero, nos vendiesen poco menos que el final de los tiempos tras los ultimos resultados cosechados en Liga.
Es lo que tiene que nuestro equipo nos haya mal acostumbrado estas ligas atrás a base de títulos. Pero bueno todo aun continua por volver a ser conseguido.Por cierto, con respecto a la camiseta de Kanoute anoche, ¿Lo de Palestina son incidentes? Joder (con perdón), qué necesitan esta gente para llamar guerra a la guerra. Si le multan no le estarán multando solamente a él.
¡Vamos mi Sevilla! ¡Vamos Campeón!

miércoles, 7 de enero de 2009

Nuestro mejor regalo de Reyes Magos

A la derecha tienes en pequeñito un presentación de fotografias de la pasada noche de Reyes Magos en Lora.
Esto es sólo un adelanto, en breve se incrementará el número de fotos.

domingo, 4 de enero de 2009

Castigados sin reyes

Ni oro, ni incienso, ni mirra, aunque tampoco nos dejaron carbón. Bueno en todo caso el carbón del cabreo de ver como se te van dos puntos 3 minutos antes de acabar y con el tiempo reglamentario cumplido.
¡Vaya diíta de Reyes Magos! Eso sí, al menos seguimos dentro del objetivo. Cuartos a dos del que nos sigue y algo más de sexto.
Pero hoy no hemos hecho apenas nada. Tal vez los turrones, la falta de ritmo, la confianza en que el rival no era para tirar cohetes y, sin embargo, nos estalló uno en nuestra propia cara.
¿La culpa es de Jiménez que estaba en el palco? Porque si lo fue, lo fue también cuando marcó Jesús Navas.
La culpa es del futbol, de un penalti a Kanouté que lo vió toda España menos el arbitro, de unos postes que bien podrían jugar a nuestro favor de vez en cuando, de un Adriano que debería dejar los cabreos para el vestuario... "la culpa la vino a tener/ el pícaro aguardientillo/ que no lo debieron saber beber" decía la coplilla fandanguera.
En fin, mejor pensar en la Cabalgata y en el Depor porque, de lo ocurrido esta noche, ya nada tiene arreglo.
P.D.- Cosas del AS


jueves, 1 de enero de 2009

M & M´s

No les hablo de una marca de caramelos ni de nada de eso. Me refiero a la diferencia entre un director deportivo como Monchi y otro como Mijatovic. Evidentemente el segundo tiene más títulos que el primero. Es más, fue suya la autoría del gol que devolvió al Real Madrid a los altares del futbol europero no sé cuantos años después y con el formato Champions ya bien avanzado.
Pero de ahí a saber de fútbol, como dirían los cursis, media un avismo.
Porque es muy fácil fichar cuando cuentas con un presupuesto al que es dificil verle el fondo, aunque ese fondo pinte mas en números rojos, que en dígitos azules, como así parece que es el caso actual del equipo meregue de la Capital de España.
De ese modo, y con el prestigio que da echar un firma en un contrato que te ofrezca el club de Concha Espina en lo referente a su pasado, cualquiera se trae a cualquiera.
Y, a pesar de eso, ¡vaya cabreo tiene en Madrid con el tal Mijatovic después de la que ha liado con los últimos fichajes que ha realizado! Lo sé porque además de ver lo que publicaron las distintas portada de MARCA día atras, he estado de visita en la Capital durante estas pasadas Navidades, y el madridismo capitalino está que trina con quien ha metido la pata, con quienes le rodean y con quien aún continúa de vacaciones en el Caribe, aún con el fiasco de gestión que se ha realizado en el club que preside gastando 50 millones de €. 30 de ellos en un jugador que vino lesionado a sustituir a otro lesionado, y 20 en otro a quien no le respetan su decisión de llamarse como guste (Lass), entre quienes ahora tiene que elegir el nuevo mister (es la forma de llamar a un entrenador. Su significado castellano "señor" lo omito por cuestiones obvias).
¡Vaya chapuza!
Y entre las quejas solía surgir un nombre: Monchi, el director deportivo del Sevilla FC, culpable de los fichajes de Baptista, Alves, Keita, Poulsen, Maresca, Martí, Palop, Luis Fabiano, Kanoute, etc..., sin dinero y con tanta gente detrás poniéndole pegas a casi todos estos nombres desde que llegaron (Alves no valía, Kanoute estaba gordo y viejo, Luis Fabiano no tenía gol, patatín, patatan).
Al surgir semejante nombre resumaban impotencia: Monchi es nuestro, porque es sevillista, y porque de aqui no se mueve por mucho que algunos piensen que, en su trato diario con el actual entrenador del R. Madrid, éste le contagiese el virus de su avaricia crematística, es decir, su gusto por el dinero en cantidades ingentes.
Nada me gustó más en mi visita a Madrid que ver las caritas desencajadas del madridismo ante la pléyade de ineptos que hoy gobiernan los designios del que en su momento fue el mejor ejemplo de gestión de un Club en el Mundo.
Fue como un regalo de reyes adelantado. Pues nada, a seguir que 2009 no ha hecho mas que empezar...